Digestiva

Dietas Personalizadas
para patologías digestivas
en Sevilla

¿Te han diagnosticado alguna intolerancia o patología digestiva? ¿Sientes que algo a nivel digestivo no va bien pero no tienes ni idea de por dónde empezar?

En Arte de Comer Sano podemos ayudarte.

Trabajaremos en tu alimentación y en los hábitos que repercuten a tu salud digestiva, enfocándonos en mejorar la sintomatología y prevenir complicaciones a largo plazo.

¿Cómo 
lo haremos?

¿Cómo lo haremos?

En nuestra consulta de nutrición, tratamos de abordar cada caso de la forma más personalizada y efectiva posible.

Existen muchos protocolos de tratamiento para patologías digestivas y listas infinitas de alimentos prohibidos y permitidos. Y aunque nos basaremos en toda la evidencia científica del momento, nuestro trabajo irá enfocado a dar con una dietoterapia que personalizaremos y adaptaremos a las necesidades de cada paciente que confíe en nosotros. Es clave que el paciente sienta que la dieta o recomendaciones pautadas no interfiere excesivamente en su estilo de vida, ni se sienta excluido en eventos sociales o en la comida familiar (aunque por desgracia a veces esto se torna imposible).

Solicita tu consulta personalizada de nutrición para intolerancias en Sevilla

O si lo prefieres llámanos

Modo de trabajo

En nuestra primera sesión, que durará alrededor de 1 hora, llevaremos a cabo una entrevista bastante extensa para saber más de ti y tu patología. Necesitaremos conocer qué pruebas te han realizado, qué medicación tomas, si sería conveniente alguna prueba más antes de empezar… y, por supuesto, cómo y qué comes actualmente.

Tras recaudar toda la información, aproximadamente una semana después podremos hacer la segunda sesión (incluida en la inicial). En esta te explicaré los pasos a seguir y cómo empezaremos a enfocar tu tratamiento.

De ahí en adelante haremos revisiones con la frecuencia que ambas partes consideremos necesaria. En todas ellas iremos adaptando las pautas y recomendaciones según el paciente vaya avanzando.

 

A la hora de tratar a un paciente con problemas digestivos haremos lo posible por tener en cuenta las dimensiones emocionales, sociales y psicológicas, además de los aspectos médicos y nutricionales.

En consulta de nutrición abordamos:

  • Intolerancias alimentarias, malabsorciones (Fructosa, lactosa, sorbitol..) y SIBO
  • Patologías digestivas y trastornos funcionales digestivos asociados (Síndrome Intestino Irritable)
  • Patologías relacionadas con el gluten (Celiaquía, Sensibilidad al gluten)
  • Alergias Alimentarias
  • Enfermedad inflamatoria intestinal (Crohn, Colitis Ulcerosa..)
Nuestro 
Compromiso

Nuestro Compromiso

Nuestro compromiso es contigo y tu salud. Entendemos los retos que conllevan las intolerancias alimentarias y estamos aquí para apoyarte en cada paso del camino. A través de una evaluación personalizada, diseñaremos un plan de dieta que no solo se adapte a tus restricciones alimentarias, sino que también promueva una vida saludable y llena de disfrute.

Además, con nuestros talleres de Cocina espacializados podrás aprender opciones para cocinar sin gluten, sin lactosa o fructosa o bajo en Fodmap.

Estamos preparados para trabajar contigo y crear un plan de alimentación que transforme tu vida. ¡Juntos, podemos hacer que la comida vuelva a ser un placer, no un problema! 

Si necesitas crear una dieta personalizada para tu intolerancia alimentaria en Sevilla contacta con nosotros.

Dudas Frecuentes

NO NECESARIAMENTE.

Evidentemente habrá casos excepcionales donde esté indicado suplementar en determinadas vitaminas, minerales u otros nutrientes, como puede ser la vitamina B12 en alimentación vegetariana y vegana o a aquellas personas que toman diariamente protectores de estómago, proteína en el caso de algunos deportistas y suplementos específicos para patologías digestivas, entre otras situaciones muy particulares. Eso sí, ante todo, siempre suplementación que tenga un respaldo científico y la inversión económica comprense.

No trabajo con marcas, así que simplemente podré hacer una recomendación a nivel profesional, pudiéndose adquirir esta en cualquier establecimiento.